Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2012

Perdona si te llamo amor

Hola a tod@s.

El otro día en la biblioteca no sabía muy bien cual iba a ser la próxima víctima de mi hambre voraz de lectura... Y el elegido fue un libro que muchas veces había tenido en las manos, pero que nunca había elegido porque creí que era lectura adolescente insípida.

Perdona si te llamo amor, me ha sorprendido, un libro muy divertido. Con varias historias entrelazadas, vida adolescente, vida adulta, amor, desengaños, deseo, odio, celos, infidelidad. Un libro de enredos muy divertido.

Puede parecer lo que antes he dicho, libro adolescente. Pero es un placer soñar con Roma, con las historias de sus protagonistas. Recordar lo que fue tu adolescencia, y asumir que ya somos adultos pero sin perder ese toque locuelo que siempre nos aompañará, y que a veces olvidamos explotar.

Se que hay segunda e incluso tercera parte de este libro (según me han informado), así que en cuanto pueda los leeré y os contaré si me han resultado tan gratos, o por el contrario como suele suceder, me han defraudado (dicen que segundas partes nunca fueron buenas).

Nada más os dejo con la sinopsis, el trailer de la película ( si este libro también tiene peli), y como siempre la portada:

SINOPSIS:

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.






TRAILER:




KISS KISS

lunes, 26 de marzo de 2012

Cumpleaños Chica SNY: Cintia

Hola a tod@s:

Hoy es el cumple de una de las chicas SNY a la española. Cintia cumple años, pero como buena señorita que soy y que es ella no voy a descifrar cuantos.

Cin. este es un pequeño detallito, regalito para ti en este mi pequeño espacio. Hace muchos años que nos conocemos. Nada más y nada menos que desde 7º EGB?? anda que no ha llovido eh.. Fuimos amigas durante todo el instituto, juntas nos corrimos varias juergas en el mítico Renedo;  con nuestros míticos tricolores... con tonteos con chicos, con mi madre esperándome en la estación de tren... Juntas pasamos la selectividad. Cuando empezamos la universidad seguíamos juntas, pero el destino (más bien un novio mio... sorry) nos separó. Muchos años sin saber de ti, demasiados. Siento haberme perdido tanto tiempo de tu vida, tus experiencias, tus alegrías y tus penas... Pero gracias a las redes sociales nos volvimos a encontrar. Yo vivía en Barcelona, tu seguías en contacto con el resto de nuestras chicas del instituto, y habías encontrado el verdadero amor, y tu verdadera vocación. Y volvimos a quedar un día, y otro, y otro... De repente, siento que nada ha cambiado, que la complicidad que teníamos de niñas y adolescentes sigue estando ahí. Y esta vez prometo que nada nos va a separar.

Qué decirte, que te quiero, que quiero formar parte de tu vida siempre. Que quiero que este cumpleaños sea muy especial para ti!! Somos las chicas SNY, con nuestros gabinetes de crisis, con nuestras tonterías, con nuestros paseos de 7km para bajar esos 3 Kg!!! Somos únicas, especiales, grandes, las "popus", y siempre será así.

Así que FELIZ CUMPLEAÑOS, FELIZ DIA, FELIZ VIDA!!!!


Y cómo no... no podía faltar un toque sexo en nueva york!



Kiss kiss (hoy en especial para mi Cin!)

viernes, 23 de marzo de 2012

Caprichoso

Hola a tod@s:

Ayer mientras regresaba en tren, empecé a leer un fragmento del libro que me traigo entre manos... y a su vez, de mi mp4 empezaron a sonar notas de una canción de Vanessa Martin : Caprichoso.

Eso digo yo, caprichosa casualidad, las notas musicales en ese momento se fundieron con las palabras que del libro se escapaban a mi mente. He decidido compartir con todos vosotr@s, ese fragmento y esa canción, y que vuelve vuestra imaginación. Es pícaro, pero ¿qué hay de malo en esa picardía?... La vida es corta, y momentos tan sugerentes, placenteros y juguetones como estos hay que aprovecharlos al máximo sin pensar más allá.


LA CANCIÓN:


FRAGMENTO ( PERDONA SI TE LLAMO AMOR)

Oscuridad. Suspiros repentinos. Manos que se cruzan, divertidas, ligeras. Desabotonan, buscan, encuentran.Una caricia, un beso. Y otro beso y una camisa que resbala. Un cinturón que se abre. Una cremallera que baja lentamente. Un salto. En la oscuridad pintada de oscuridad. Feliz de estar allí... Oscuridad hecha de deseo, de ganas, de ligera transgresión. La más hermosa, la más suave, la más deseable. Coches que pasan veloces por la carretera. Faros que iluminan como un rayo y desaparecen. Ráfagas de luz que dibujan bocas abiertas, deseos suspendidos, sufridos, alcanzados, cumplidos, ojos cerrados, luego abiertos. Y más y más. Como entre las nubes. Cabellos alborotados y asientos incómodos. Manos que proporcionan placer. Bocas en busca de un mordisco y autos que continúan pasando, tan veloces que nadie tiene tiempo de reparar en aquel amor que sigue el ritmo de una música al azar, procedente de la radio. Y dos corazones acelerados que no frenan, que están a punto de chocar dulcemente.



KISS KISS

Una gran persona

Hola a tod@s:

Ayer me he dado cuenta de la grandeza de una persona, de una gran persona. Tenía miedo de hablar con esa persona, de explicarle lo que era y lo que no podía ser, temía su reacción. No me esperaba la que tuvo , me sorprendió muchisimo y muy gratamente.

Yo he pasado la semana dando vueltas en mi cabeza, sabía que lo tenia que hacer, pero no sabia como hacerlo... Si hubiese sido otra persona no me hubiese costado. Pero siendo el, tan buena persona, tan alegre, tan amigo... En fin, ha sido una semana complicada.

Y anoche, al fin hablamos. He agradecerte la comprensión, he de pedirte perdón por mi comportamiento, y he de decirte eso ERES MUY GRANDE.

Supongo, que ayer no te apetecía nada tener las palabras que tuviste conmigo, pero las dijiste, y no sabes cuanto te lo agradezco. Conozco gente que con 35 años no te llegan a la suela de los zapatos en sinceridad, madurez, y comprensión. REPITO ERES GRANDE, MUY GRANDE.

Sinceramente, no me salen muchas más palabras hoy. No he dormido demasiado, pensando en que soy demasiado afortunada por tener una persona como tú en mi vida, que pese a todo sigue queriendo estar ahí; No sé si lo merezco, pero si te he hecho algún tipo de daño (aunque sea involuntario), espero poder recompensártelo de alguna manera, aunque no sea de la forma que me gustaría porque no puedo, no puede ser.

Por eso, para ti esta canción que sé que te gusta, y recuerda su mensaje y nunca dejes de hacerlo: AMA Y ENSANCHA EL ALMA.

TSELUFKI



jueves, 22 de marzo de 2012

Un día dificil

Hola a tod@s:

Hoy me espera un día difícil, tendré que hacer algo que me resulta bastante molesto, duro y que me va a dar mucha pena, pero he de ser consecuente y hacerlo.

En esta vida, no todo es como nos gustaría que fuese, no podemos sentir lo que quizá nos gustaría sentir (no podemos mandar sobre nuestro corazón), no podemos elegir en según que cosas. Por más que le des vueltas a la cabeza, no puedes luchar contra lo inluchable, por mucho que te gustaría, por mucho que sabes que seria lo mejor para ti... pero muchas veces no puedes hacer nada, tan sólo dejar fluir lo que crees, piensas y sientes y hacer algo.

Me gustaría que todo fuese diferente, me gustaría no tener que pasar por este día, pero somos mayorcitos todos y todas y tenemos que ser valientes, consecuentes y afrontar los problemas.

Nunca me he visto en esta tesitura, nunca he tenido que hacer frente a algo así. De acuerdo, no es nada grave, la salud esta bien (salvo mi locura), la familia está bien... pero es algo que nunca he tenido que hacer, que me tiene sin dormir desde el sábado, me siento mal, se que voy a quedar como mala sin serlo. Y digo sin serlo, porque es lo mejor que puedo hacer, no engañar, no mentir, no ilusionar cuando no puedo corresponder.

De nuevo nadie entenderá esta entrada, últimamente divago mucho, escribo entradas que sólo tienen sentido para mi. Pero realmente para eso hice este blog, para vaciar mi cabeza de pensamientos, de agobios, de cosas que ocupan demasiado espacio en mi cabeza y la bloquean. Por eso me sirve con entenderme yo, y las personas que me conocen perfectamente y saben de que estoy hablando, y estas no son otras que mis chicas SNY.

En una semana llevamos dos gabinetes de crisis y esta noche llegará el tercero, gracias chicas, cada día estamos más locas, pero nuestra locura es buena. no sé el motivo por el cual nadie lo entiende, nuestra locura es sana. No tiene nada que ver con ser o no ser maduras (que cada día que pasa me doy más cuenta de que madurez nos sobra), pero esos momentos locos tipo pececito, tipo risas tontas sin saber el motivo, bromas, planes locos (que nunca llevamos a cabo)... Esos momentos ¡ atención confidencia!, y sobre todo ese grupo whatssapero que nos trae locas (siempre me reiré al recordar el de C.informando "después de 63 mensajes leídos me voy a dormir").

Somos únicas, a veces inentendibles como esta entrada de blog, pero eso es algo que siempre nos mantendrá unidas... Qué narices Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha?? las auténticas Chicas "Sexo en Maliaño" somos nosotras XD.

Y sin más y esto va por vosotras chicas, me voy a armar de valor, porque es algo que tengo que hacer para no hacer.. no se como llamarlo... ¿daño a alguien?. Hoy me siento un poco así así, pero es lo que tengo y siento que hay que hacer. Así que, me doy ánimo a mi misma.


 Dichoso aquel que puede dar sin recordar y recibir sin olvidar

KISS KISS

miércoles, 21 de marzo de 2012

Necesidad

Hola a tod@s:

 Tengo una necesidad vital. Necesito salir de Santander un fin de semana, desconectar de todo lo que aquí está sucediendo, no saber nada, olvidarme de todo, disfrutar 48 horas de libertad, de cero pensamientos, de risas, felicidad, despreocupaciones...

No sé donde, si sola o acompañada, pero lo que tengo claro es que lo necesito y mucho. Necesito relajarme, desestresarme, cargar pilas, descargar preocupaciones, volver como nueva, con un alma nueva (esto es un poco exagerado verdad??) Me dan ganas de coger una mochila el viernes, coger un tren o autobús sin rumbo fijo y vivir aventuras, cometer una locura por una vez en la vida.

Harta de ser buena, harta de pensar en los demás, harta de no satisfacer mis propias necesidades. En diciembre hubo un punto de inflexión, pero ahora necesito otro: EL DEFINITIVO.

Llevo meses sintiendo cosas, notando que algo en mi ha cambiado, mi vida ha cambiado, todo ha cambiado, y necesito salir de aquí, desconectar y volver como nueva. Reconociendo que aunque sigo siendo la misma, todo lo acontecido ha hecho de mi una Noelia nueva, creo que mejor.

Fuera corazas, fuera ocultismos, fuera malos pensamientos, fuera miedos, fuera pre- ocupaciones que no sirven de nada. He desaprendido recuerdos, para volver a aprender a recordar... Recordar a partir de ahora, a partir del día que comenzó mi nueva y mejor vida.

Estoy segura de ello, mi vida es mejor. Soy mejor, mas grande, mas reforzada, mas mujer, mas todo. Me siento al fin yo.

A partir de ahora, la vida está para disfrutarla, para gozarla, para sentir, para soñar, para cumplir esos sueños, para fijarme nuevas metas y cumplirlas. Poner todo mi empeño en ser feliz un poco cada día, para después ser feliz siempre.

Sentimientos de soledad y melancolía que se agolpan en mi mente, en mi estómago, en mi alma. Pero mi mejor compañía soy yo, y el día que tenga que pasar también seré la mejor compañía de alguien en una noche de sábado sin mayor necesidad que un sofá y una película elegida a medias... Mientras esto sucede, me embriagaré de mi, me amaré, me enamoraré día a día un poco más de mi...

Creí que era la crisis de los 30, creí que era la abstenía primaveral, y una vez más me confundí. Tan sólo mi cuerpo y mente me enviaban señales de que ya estaba bien. Me gritaban que aceptase de una vez que soy nueva , renovada y que soy fuerte y puedo con todo aquello con lo que realmente quiera poder. Y quiero poder con todo lo que mi mente y mi cuore me dicen que pueda. Voy a por todas, y no me conformo con todas menos una.

Incoherencias en esta entrada? no tan solo pensamientos que se aturullan en la mente y que explotan en forma de palabras.
Inentendible? tan sólo para quien no lo quiera entender, y me da igual, la que ha de entenderlo soy yo.
 Aburrida? para ti que la lees puede, para mi es la más interesante.
Excitante? Así espero que sea todo a partir de este minuto.
Te gusta? Me alegro
Alguien se siente aludido/a? Si es así preguntame, quizá te sorprendas
Me siento orgullosa? Rotundamente SI



Anoche descubrí, que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en estas, está la única y mejor forma de superarnos.

KISS KISS

martes, 20 de marzo de 2012

Esa sensación del comienzo

Hola a tod@s:

No sé a vosotros, pero yo, cada vez que comienzo un nuevo libro me lleno de preguntas. Me gustará? , habré elegido bien? , Me decepcionaré?, y la más importante... terminaré de leerlo?.

Me encanta la sensación de pasar por la biblioteca, pasarme un buen rato rebuscando entre todas sus estanterías llenas de historias, reales, ficticeas, psicológicas... y buscar a la elegida. Leo y releo sinopsis, preselecciono unos cuantos... Algunas veces la decisión es muy difícil y termino apuntando en la agenda del teléfono varios títulos que he de leer... Otras como ayer, cojo un libro sin saber por qué, ya que muchas veces lo he tenido entre mis manos y jamás me ha convencido... pero Zas! de repente un día te entra la curiosidad y lo coges prestado.

Luego llega el momento de abrir por primera vez ese libro, página uno, capítulo uno... Primera palabra, primera frase. Gran peso del libro a la derecha, y dificultad de aguantar las páginas de la izquierda para que no se cierren... Primera página, segunda, tercera... Sin darte cuenta mientras esperas al tren y después recorres en el mismo los 8 minutos que te separan de la capital, son 50 páginas las que ya has devorado, y ahí sabes que este libro te va a enganchar, que vas a poder con sus casi 600 páginas. Te gusta la letra, el olor del libro (ese olor característico que tienen los libros de la biblioteca), y te preguntas ¿ Por cuantas manos habrá pasado este dulce ejemplar?, y miras la portada, lo tomas en tus manos, calculas su peso ( no sería la primera vez que el peso de un libro se carga uno de mis bolsos) y piensas en lo afortunada que eres al poder empaparte de cada una de las letras que ese pequeño amigo nocturno, de la soledad de las esperas, de la angustia, del aburrimiento que sólo el puede matar, de la imaginación que hace volar, esté contigo en ese preciso momento.

Y esque, cada primera vez de leer un libro, es como la primera vez que te entregas. Todo puede salir muy bien o muy mal. No sabes lo que te espera, pero estas deseosa de comprobarlo. Perdonadme la expresión pero un buen libro puede ser el mayor "orgasmo" mental. Cuando comienzas a leerlo (preliminares), sin darte cuenta ya te encuentras en la mitad de la historia ( ...) y al final cuando lees la última página tienes tres opciones: Fracaso absoluto, ni pena ni gloria, u "orgasmo mental".

Un libro en tus momentos de soledad es tu mejor amigo. En tus momentos de tristeza es tu mejor aliado. Y en esas noches en blanco, la mejor compañía.

Kiss Kiss

lunes, 19 de marzo de 2012

La llave de Sarah

Hola a tod@s:


Uno de los días que estaba en la biblioteca me llamó la atención un libro: La llave de Sarah. Un libro que mezcla historia real ( historia cercana, tan sólo de los años 40...), con una ficción humana impresionante, que provoca el estremecimiento del corazón en varios momentos.

Habla del nazismo, del sufrimiento de los judíos. Pero también habla de la actualidad, de las relaciones humanas entre hombre y mujer (matrimonio) en crisis y complicado... (amante incluida como no)...

Leyendo el libro en varios momentos me han entrado ganas de llorar. No olvidemos que habla de algo que sucedió realmente (aplicándole un toque de ficción). Si sentís curiosidad aquí os dejo un enlace sobre ese día en París:

http://es.wikipedia.org/wiki/Redada_del_Vel%C3%B3dromo_de_Invierno


Desde mi humilde ojo critico de lectora aficionada, recomiendo este libro 100%, no me ha costado nada leerlo, incluso me ha dado pena terminarlo... Como siempre dejo la sinopsis:

París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz. París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano, pero lo último que puede imaginar es que la investigación le conduzca hasta los Tézac, la familia de su marido. La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa. La llave de Sarah abre, entre otras cosas, la puerta de la redención.  

También existe una película sobre el libro, no la he visto pero prometo hacerlo y contar que me ha parecido (aunque siempre me decepciono con las pelis, son más intensos los libros) En Youtube hay un trailer en español:


Y por supuesto la portada de este maravilloso libro:


Os aconsejo que lo leáis!!!

Kiss Kiss

miércoles, 7 de marzo de 2012

RESPIRAR BAJO EL AGUA

Hola a tod@s:

He terminado otro libro. Es un libro muy fácil de leer, no es demasiado extenso y es bastante rápido. Ni me ha encantado ni me ha disgustado, está ahí ahí... Es más bien un libro de lectura adolescente, pero el tema que trata es muy interesante bajo mi punto de vista.

Refleja cómo en esta vida se es malo por naturaleza, o porque, hemos vivido o sufrido algún tipo de trauma o maltrato por parte de seres muy cercanos a nosotros, habitualmente padres... Vamos, que esta es la interpretación que yo hago de lo leído.

Aquí os dejo la sinopsis y como siempre la foto del libro. Por lo demás vosotros decidís si leerlo o no merece la pena.

Nick es uno de los pocos escogidos de su instituto: inteligente, popular y rico. Sin embargo, tras esa apariencia de vida envidiable, se esconde un infierno: la relación con su padre. Cuando Nick conoce a Caitlin, está convencido de que ella es la solución a sus problemas. Caitlin es todo lo que Nick siempre ha deseado: bonita, con talento y enamorada de él, pero entonces las cosas cambian y Nick debe enfrentarse al hecho de que ha heredado de su padre algo más que los ojos verdes y el dinero.