Seguidores

martes, 10 de abril de 2012

FIN DE CURSO

hola a tod@s:

Cuando el 2 de noviembre empecé el curso de Creación y gestión de empresas, no lo hice con mucha motivación. De hecho, no quería hacerlo, me parecía inútil, realizar un curso del que tenia prácticamente todos los conocimientos ya adquiridos.

Hoy 5 meses después, me siento agradecida de la oportunidad que me brindaron, no sólo he reciclado y recordado conocimientos que ya había olvidado (por su falta de uso). También he conseguido que las nóminas y todo lo relacionado con el tema laboral de las empresas me guste (en la carrera lo cogí un poco de odio), he conseguido un pequeño ingreso extra gracias a un alumno de la academia que necesitaba refuerzo en Contabilidad ( mi gran especialidad). He conocido personas agradables, profesores a los que he cogido cariño, y lo más importante, he cubierto mi tiempo muerto en algo productivo.

Dentro de las personas que he conocido, evidentemente hay unas más especiales que otras. Siempre hay personas con las que congenias más, ya sea por edad, por gustos, por caracteres, pero en general no he tenido problemas con nadie. Y la verdad, voy a echar de menos a todas y cada una de estas personas. Se perfectamente que al menos con tres o cuatro personas no perderé el contacto, y con las demás espero poder verlas algún día y tomar un cafetin para recordar todas estas mañanas que hemos pasado juntas.

Mañana se termina el curso, me da pena, mucha pena. Quiero buscar otro curso en lo que, el tan esperado empleo aparece, se deja querer. Quiero ocupar cada segundo de mi vida, quiero una vida productiva, no una vida estática que no me aporte nada.

Y esto lo aplico a todos los aspectos de mi existencia. Quiero descartar de mi vida todo lo que nada me aporte, y esperar todo lo que me aporte, detectarlo y cogerlo sin pensarlo.

Y hoy lo que más me aporta es terminar de empaparte de todo lo que este curso me ofrece, tanto humana como intelectualmente.

Kiss Kiss

miércoles, 4 de abril de 2012

Irene Villa : Saber que se puede

Hola a tod@s:

Este libro lo cogí con mucha ilusión en la biblioteca. Creí que me iba a encantar, creí que iba a ser muy dinámico y fácil de leer... Me confundí (al menos desde mi punto de vista)

Es un libro que creí me iba a ayudar, puesto que sentía que iba a darme ánimos para terminar de superar mi situación. Pero al leerlo, me he llegado a entristecer mucho. Tanto dolor, tanto sufrimiento, tantas muertes en manos de esos asesinos...

Por otra parte, se me ha hecho muy pesado, muy lento... no digo que no sea un buen libro, quizá no era mi momento de leerlo. Quizá algún día me anime a cogerlo otra vez y darle una segunda oportunidad (esa que todos y todo se merecen).

No puedo decir más sobre este libro, porque no me ha despertado grandes sensaciones. Lo único decir que admiro a esta chica, después de todo lo que ha pasado, sigue teniendo su sonrisa y sus ganas de vivir siempre. Pero esto ya lo pensaba antes de sumergirme en sus palabras..

Nada más como siempre la portada y la sinopsis.

Foto de "Saber que se puede" - Irene Villa - libro autobiografico #1


SINOPSIS

Emotivo y valiente testimonio en primera persona de Irene Villa, una de las primeras víctimas civiles de la banda terrorista ETA, y cuya imagen de niña indefensa nos asaltó por televisión aquel 17 de octubre de 1991. Ese día se truncaron los sueños de una adolescente que aspiraba a ser capitana de su equipo de baloncesto, pero en lugar de derrumbarse y odiar, volvió a nacer con optimismo y sin reproches.


kiss kiss

martes, 3 de abril de 2012

GENERACIÓN PERDIDA

Hola a tod@s:

Hoy tomando café, he vuelto a ver en las noticias el incremento del paro. España es el país en cabeza (somos los primeros en algo... ) de toda la Unión Europea.

Mi generación, es la generación perdida. Miles de jóvenes españoles, que han pasado gran parte de su juventud formándose, sacrificando fines de semana, vacaciones y fiestas,  para ir a la biblioteca, para conseguir tener los estudios que siempre quisieron. Y esos estudios los queríamos por satisfacción personal, pero también para poder ejercer una profesión relacionada con ellos.

Llevo mucho tiempo en paro, ahora estoy a punto de terminar un curso muy interesante, de reciclaje... y me pregunto.. Ahora qué? busco otro curso? pero claro, no puedo pagarme uno, he de buscar algo que nuestro querido sistema "el antiguo INEM" nos ofrezca a todos los que tanto hemos cotizado. Pero qué sucede, aún no se han publicado los cursos programados para este año, creo que ni siquiera les habrá...

Por otro lado, sigo buscando trabajo como loca, en todos los sectores que os podáis imaginar. Siempre he sido muy polivalente, no se me han caído los anillos por nada. Evidentemente me encantaría poder trabajar como contable, en un departamento de administración, tesorería etc.. pero viendo la situación actual, me sentiría muy contenta consiguiendo cualquier empleo.

Muchos jóvenes como yo se han ido de la patria chica, en busca de un futuro ( y no digo mejor porque aquí ni siquiera tenemos futuro). Por mis circunstancias personales, y como algunos sabéis, yo ahora mismo no puedo irme de aquí.. pero no lo descarto para un futuro. Somos una generación perdida, somos el futuro de este país. Un futuro, que valga la redundancia, no tiene futuro...

y hoy como estoy indignada, rabiosa, e infravalorada por esta sociedad, no puedo decir más que LOS JÓVENES SOMOS EL FUTURO, SI NO PODEMOS CREAR NUESTRA VIDA, ESPAÑA NO TENDRÁ FUTURO.




Kiss kiss