Seguidores

martes, 3 de abril de 2012

GENERACIÓN PERDIDA

Hola a tod@s:

Hoy tomando café, he vuelto a ver en las noticias el incremento del paro. España es el país en cabeza (somos los primeros en algo... ) de toda la Unión Europea.

Mi generación, es la generación perdida. Miles de jóvenes españoles, que han pasado gran parte de su juventud formándose, sacrificando fines de semana, vacaciones y fiestas,  para ir a la biblioteca, para conseguir tener los estudios que siempre quisieron. Y esos estudios los queríamos por satisfacción personal, pero también para poder ejercer una profesión relacionada con ellos.

Llevo mucho tiempo en paro, ahora estoy a punto de terminar un curso muy interesante, de reciclaje... y me pregunto.. Ahora qué? busco otro curso? pero claro, no puedo pagarme uno, he de buscar algo que nuestro querido sistema "el antiguo INEM" nos ofrezca a todos los que tanto hemos cotizado. Pero qué sucede, aún no se han publicado los cursos programados para este año, creo que ni siquiera les habrá...

Por otro lado, sigo buscando trabajo como loca, en todos los sectores que os podáis imaginar. Siempre he sido muy polivalente, no se me han caído los anillos por nada. Evidentemente me encantaría poder trabajar como contable, en un departamento de administración, tesorería etc.. pero viendo la situación actual, me sentiría muy contenta consiguiendo cualquier empleo.

Muchos jóvenes como yo se han ido de la patria chica, en busca de un futuro ( y no digo mejor porque aquí ni siquiera tenemos futuro). Por mis circunstancias personales, y como algunos sabéis, yo ahora mismo no puedo irme de aquí.. pero no lo descarto para un futuro. Somos una generación perdida, somos el futuro de este país. Un futuro, que valga la redundancia, no tiene futuro...

y hoy como estoy indignada, rabiosa, e infravalorada por esta sociedad, no puedo decir más que LOS JÓVENES SOMOS EL FUTURO, SI NO PODEMOS CREAR NUESTRA VIDA, ESPAÑA NO TENDRÁ FUTURO.




Kiss kiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario