Seguidores

viernes, 13 de julio de 2012

CONTIGO NO BICHO

Hola a tod@s:

Llevo exactamente un año deseando hacer esta entrada, lo he deseado cada día, cada momento de dolor, cada lágrima de impotencia, y al fin aquí esta: Mi madre, mi asombrosa y valiente madre ha ganado la partida al cáncer. GAME OVER BICHO

Tenia tantas palabras pensadas para este momento, tantas bonitas expresiones, tantos agradecimientos... Sin embargo, la emoción me puede, el nerviosismo contenido que sale a borbotones (con todas sus consecuencias) me impiden acordarme de todo aquello que quería decir.

Lo primero y más importante agradecerle a ella su lucha, su valentía, su fuerza, su aguante, sus abrazos de madre que aun estando enferma me ha dado todo este duro año. Gracias por sus sonrisas , gracias por luchar y ganar, porque sin ella mi vida y la de muchas personas dejaría de tener sentido. Ella lo sabia, lo ha sabido todo este tiempo y ha luchado con uñas y dientes hasta conseguirlo.

Muchos han sido los momentos de verdadera angustia y sobre todo de verdadera impotencia, de ver a la persona que más quieres en el mundo pasarlo mal, sufrir cuando no lo merece, temer aunque no lo expresase, y lo más duro ha sido verla llorar preguntandose el porque... un porque que jamás nadie podrá contestar, porque es la persona mas maravillosa que conozco y por lo tanto, no merecía nada de esto.

Hoy puedo decir que estoy feliz, tengo una máxima felicidad, y la mayor paz interior, porque por fin se que mi mami va a seguir conmigo muchisimos años mas, que todo ha pasado y a día de hoy se puede decir que ya no tiene cáncer.

he echado terriblemente de menos nuestras noches en el sofá, nuestros domingos de mostos, nuestras mañanas de compras... muchos dias he sentido que no hacia lo suficiente por ayudarla, por intentar hacerle la vida un poco más fácil. Muchos días he estado enfadada con el mundo, he maldecido lo maldecible y odiado la vida. Sólo su sonrisa y sus besos conseguían en esos momentos que mis fuerzas no decayesen.

También dar las gracias a mi padre, que no se ha separado de ella en todo este año, que se ha desvivido  diariamente por cubrir sus necesidades, que la ha mimado, la ha recordado lo que la quiere, la ha ayudado, curado, abrazado, que ha dado su vida por ella día y noche sin descanso. Gracias a el también que aunque sea menos expresivo o cariñoso, ha demostrado que es una grandisima persona y que ama a su esposa, sin descanso. Muchas gracias  a el también, y muchos mimos .

A mi hermano que ha echo cosas que jamás le creí capaz de hacer, que pese al miedo también ha estado ahí, formando piña con la mami, y a ti Patri, gracias también a ti, eres como una hermana mas que una cuñada. Gracias por tratar tan bien a mi madre y por preocuparte tanto por ella. Pues eso que gracias a los dos, también por estar conmigo cuando más lo he necesitado sin reproche alguno (los tres sabemos porque)-

Gracias a toda la familia Salmones, habéis estado ahí para todo, no esperaba menos de esta gran piña de familia, Guelita seguro que está orgullosa de todos nosotros desde el cielo.

Especialmente quería dar las gracias a Lines, Miguel Angel, Maria y Miguel. Lines no se si lo leerás, pero cuando digo que eres mi segunda madre lo digo con el corazón en la mano. Gracias por pasar cada tarde al lado de mi madre, lloviese o hiciese sol. Gracias de corazón. Gracias también por el apoyo incondicional, por esos abrazos que tanto tantisimo yo necesitaba, por darnos tu cariño y compañia cada uno de estos dias. Maria, qué decir de ti, eres más que una hermana, no tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho, y a estas alturas ya no sé como agradecerte todo, absolutamente todo lo que personalmente has hecho por mi (te debo un viaje a Tenerife), gracias de todo corazón y gracias de toda la familia que también es tu familia.

A todos mis amigos, que han comprendido mis ausencias, mis lágrimas, mis malas caras, mis cambios de humor. Que me han hecho saber en todo momento que no estaba sola, gracias a todos y cada uno de vosotros. Especialmente a Mini Laura, Cintia, Noelia , Alicia, Reyes, Juanillo ( gigo), Sergio , Jesus Morante... y muchos más que seguro que se me pasa normbrar (lo siento)

A mi prima Mari Pili y mi tio y padrino Jose Luis, muchas gracias por estar ahi y preocuparos tanto.

A todos esos vecinos que no se han cansado de preguntar, de dar ánimos y de apoyar. No sabia que nos queriais tanto.

Jovita, gracias a ti también por tus buenos deseos.

A los médicos, desde el médico de cabecera a los cirujanos pasando por los oncólogos, enfermeras, auxiliares, celadores... todos y cada uno de ellos han sido maravillosos.

A la virgen del Carmen y la del Pilar que estoy completamente segura de que nos han estado ayudando.

Y a mi abuela, mi abuelo, mi tia Luisa, Tino... sé que habéis estado mandándonos toda la energía del mundo desde ahí arriba.

Desde que he empezado a escribir esta entrada, lágrimas han caído sin cesar por mis mejillas. Es una entrada tan deseada, que no puedo dejar de llorar.

Para terminar, decir que el día once de julio de 2012 es el día más feliz de mi vida.

Gracias por leer esta pequeña pero gran entrada de blog

Kiss kiss

1 comentario:

  1. Me alegro muchísimo de lo que acabó de leer. Felicidades.

    Mis looks al aire.

    Vanessa

    ResponderEliminar