Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

La catedral del mar

Hola a tod@s:

De nuevo vengo a comentar desde mi humilde punto de vista, la lectura de un libro.

Todos o casi todos conoceréis esta obra, maravillosa, que engancha aún siendo novela histórica... amor, odio, costumbres odiosas de una arcaica barcelona... Como llegar a lo más alto desde lo infiernos para después caer de nuevo en ellos.

No deja de ser una novela, y por tanto ficción, pero te proporciona muchos datos con los que puedes imaginar como era la vida en aquella época. Tan dura para los pobres y tan fácil para los nobles. Nobles furiosos, clasistas, maliciosos... Campesinos humildes y con gran bondad. Todo un mundo de contrastes que desgraciadamente y en mayor o menor medida, seguimos encontrando en la sociedad actual.

Creo que para todo aquel que le guste la lectura, aquí tiene una obra obligada, intenta, perturbadora en algunos momentos. Emoción, rabia y pena son algunos de los sentimientos que te produce. Así como la enseñanza de lucha por lo que uno quiere, por lo que uno sabe que es el buen camino en la vida.

Para mi una obra magistral y de obligada lectura. Siento profundamente no haberla leído antes.

Como siempre sinopsis y foto de portada, y esta vez si que pido disculpas por mis pobres valoraciones, pero me gusta compartir con vosotros los sentimientos que me provocan las lecturas que realizo.

SINOPSIS:

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario