Seguidores

martes, 15 de mayo de 2012

Cartas para Claudia

Hola a tod@s:

En esta época de trajin y desaparición bloggera, he leido unos cuantos libros, entre ellos este : CARTAS PARA CLAUDIA (JORGE BUCAY).

Me parece muy engreido por mi parte querer hacer una crítica sobre un libro como este, por tanto lo que voy a hacer en esta ocasión es dejaros algún retazo de el. Pequeñas expresiones que he sacado del mismo...

  • Un neuróticos es alguien que pasa la mitad de su vida poniéndose trampas y la otra mitad cayendo en ellas (J, Bucay)
  • Yo estoy bien, tú estás bien ( Harrs Thomas A.)
  • La locura es el último de los mecanismos de la defensa a nuestra disposición.
  • El amor es el regocijo por la simple existencia de otra persona ( Joseph Zinker)

Y un fragmento que me gustó especialmente, porque me llena, me identifica y me hace seguir creyendo en la lectura como via de relajación, y apertura de mi mente:


Leer un libro es recorrer un camino. Hay caminos atractivos, caminos aburridos, caminos fáciles y caminos tortuosos. Hay caminos que conducen a lugares hermosos y caminos que no conducen a ninguna parte. 
Leer un libro, es penetrar en otro mundo. Hay mundos nuevos y diferentes, llenos de cosas originales y fascinantes que esperan ser descubiertas. Y también mundos repetidos y mediocres donde todo es igual, parejo y sin matices. Hay mundos para visitar una sola vez y otros donde siempre queremos volver (Jorge Bucay)




SINOPSIS:

 Este libro está compuesto de los escritos que, durante más de tres años de trabajo terapéutico, Jorge Bucay dedicó a sus pacientes. Con el tiempo, ellos mismos empezaron a compartir y distribuir estas cartas, hasta que, un día, y en vistas del éxito que estaban teniendo, sugirieron a Jorge Bucay que las publicara. Con sus propios recursos y la ayuda de algunos buenos amigos, Jorge Bucay publicó este libro en 1986 con el título Cartas para Claudia. En esta correspondencia imaginaria, Claudia, una ami­ga muy querida por el autor, es la destinataria de un correo revelador que despejará muchas de sus dudas sobre el autoconocimiento, el amor, la belleza de la vida y los secretos de la psicología. El libro se ha convertido ya en todo un clásico de la autoayuda.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario