Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2011

Cartas a Julieta

Hola a tod@s:

El otro día, una chica que acabo de conocer (y que espero poco a poco se convierta en amiga), me recomendó una película: Cartas a Julieta. Realmente tenias razón Neus, me encantó, me pareció preciosa, y a la vez me resulta increíble que haya mujeres que se dediquen a responder todas esas cartas.

Lo explico. Hay un club llamado " El club de Julieta", con sede en Verona, cerquita de la casa de Julieta, que se dedica a responder a todas esas chicas (y algún que otro chico), que le mandan sus dudas, sus historias a esa nuestra Julieta de cuento. Se hacen llamar las secretarias de Julieta, y creo que no saben la gran labor que hacen para nosotr@s los aún creyentes en el amor y romanticismo.

En el año 2007, yo fui una de las miles (millones) de visitantes de ese templo del amor "la casa de Julieta". Por aquel entonces, lo único que hice fue dejar un pequeño papelito escondido en sus paredes, pidiéndole a Julieta que me trajese el amor verdadero que tanto anhelaba.

Pues bien, ese amor ya llegó, y me gustaría contárselo a ella, a la mujer que más sufrió por su ser amado, a la mujer que tuvo la valentía de morir antes que vivir sin su Romeo.

Quiero que sea una carta que exprese muy bien todo lo que siento, toda mi historia, todos mis miedos y mis deseos. Por tanto, creo que es justo que me tome mi tiempo en escribirla, para que nada se me olvide, para que todo quede reflejado. Y después, esperaré ansiosa la respuesta de una de sus secretarias... quien sabe, quizá la respuesta sea tan mágica como la de esta extraordinaria película de amor (de la cual no pienso contar nada, prefiero que la disfrutéis viéndola).

Por eso, en otro post os contaré un breve resumen de mi carta. Y como esta película, y las secretarias de Julieta me han hecho reflexionar, creo que voy a hacer un pequeño sondeo entre mis conocidos, para saber si el romanticismo ha muerto, o por suerte sigue presente en nuestras vidas.


Aquí os dejo una pequeña muestra fotográfica de mi visita en 2.007 al templo del amor.


Precioso balcón para una preciosa historia

Como no podía ser de otra manera, sentada a los pies de mi Julieta

Impresiona ver tantos mensajes de amor, en tan poco espacio


Kiss kiss

2 comentarios:

  1. Gran entrada la de hoy, gracias por mencionarme, me encanto la pelicula y si existe el romanticismo. Muy chulas las fotos!!! Y yo si puedo decir que contestan las cartas de verdad, yo recibi la mia la semana pasada.

    ResponderEliminar