Seguidores

martes, 19 de julio de 2011

De la alpargata al seiscientos

Hola a tod@s:

Hoy escribo sobre un nuevo libro ( si otro libro que me he comido literalmente). Es un libro que cuenta, un poco a su manera, la forma en que vivían los españolitos de toda clase social en los años de postguerra hasta aproximadamente finales de los 50.

Resumiendo, el libro está bien, aunque a mi no me ha gustado en exceso porque no sigue una cronología de historias... Me explico, pasa de una historia a otra con una facilidad pasmosa, para en el siguiente capitulo volver a la historia anterior. Un lío no? pues si, a mi me lo ha parecido.

Como aspecto positivo, decir que plasma muy bien la manera de pensar de la época; Los clasismos, el poder de la iglesia, la censura... Todo ello bañado con varias hojas llenas de fotos de objetos y anuncios de la época cuanto menos curiosos.

En definitiva, es un libro entretenido aunque algo lioso.

3 comentarios:

  1. Hay que ver chica, lo que te da de sí el tiempo. Vas a libro por día más o menos. Qué envidia!!, porque yo eso de leer... como que muy de vez en cuando.

    Ya ves que te sigo por aquí y a partir de ahora, a ver si te comento también.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ayer lo vi anunciado en el periodico y pense que me gustaria leerlo, y si encima tu dices que merece la pena, pues habra que buscarlo... un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos para mi si merece la pena, pero ya sabes cada uno tiene sus gustos. Yo te animo a leerlo Bichoraro. un abrazo Nelly

    ResponderEliminar