Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

Esa sensación del comienzo

Hola a tod@s:

No sé a vosotros, pero yo, cada vez que comienzo un nuevo libro me lleno de preguntas. Me gustará? , habré elegido bien? , Me decepcionaré?, y la más importante... terminaré de leerlo?.

Me encanta la sensación de pasar por la biblioteca, pasarme un buen rato rebuscando entre todas sus estanterías llenas de historias, reales, ficticeas, psicológicas... y buscar a la elegida. Leo y releo sinopsis, preselecciono unos cuantos... Algunas veces la decisión es muy difícil y termino apuntando en la agenda del teléfono varios títulos que he de leer... Otras como ayer, cojo un libro sin saber por qué, ya que muchas veces lo he tenido entre mis manos y jamás me ha convencido... pero Zas! de repente un día te entra la curiosidad y lo coges prestado.

Luego llega el momento de abrir por primera vez ese libro, página uno, capítulo uno... Primera palabra, primera frase. Gran peso del libro a la derecha, y dificultad de aguantar las páginas de la izquierda para que no se cierren... Primera página, segunda, tercera... Sin darte cuenta mientras esperas al tren y después recorres en el mismo los 8 minutos que te separan de la capital, son 50 páginas las que ya has devorado, y ahí sabes que este libro te va a enganchar, que vas a poder con sus casi 600 páginas. Te gusta la letra, el olor del libro (ese olor característico que tienen los libros de la biblioteca), y te preguntas ¿ Por cuantas manos habrá pasado este dulce ejemplar?, y miras la portada, lo tomas en tus manos, calculas su peso ( no sería la primera vez que el peso de un libro se carga uno de mis bolsos) y piensas en lo afortunada que eres al poder empaparte de cada una de las letras que ese pequeño amigo nocturno, de la soledad de las esperas, de la angustia, del aburrimiento que sólo el puede matar, de la imaginación que hace volar, esté contigo en ese preciso momento.

Y esque, cada primera vez de leer un libro, es como la primera vez que te entregas. Todo puede salir muy bien o muy mal. No sabes lo que te espera, pero estas deseosa de comprobarlo. Perdonadme la expresión pero un buen libro puede ser el mayor "orgasmo" mental. Cuando comienzas a leerlo (preliminares), sin darte cuenta ya te encuentras en la mitad de la historia ( ...) y al final cuando lees la última página tienes tres opciones: Fracaso absoluto, ni pena ni gloria, u "orgasmo mental".

Un libro en tus momentos de soledad es tu mejor amigo. En tus momentos de tristeza es tu mejor aliado. Y en esas noches en blanco, la mejor compañía.

Kiss Kiss

1 comentario: