Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

TANEA

Hola a tod@s:

El otro día mi prima Silvia (la corraliega), me pregunto si me gustaba Tanea... ¿¿¿???? no tenia ni idea de a qué se estaba refiriendo. Pues bien,  me dijo que era un grupo musical formado por dos hermanos de Cantabria, que hacían un tipo de música muy especial... y como soy así de curiosa me dispuse a buscar en Youtuve algo sobre ellos.

Pues bien, digamos que es música del folclore cántabro, pero con una melodía especial, bonita, melódica... Canciones con una letra preciosa... Entendedme, no es música tipo el Pericote, el trepeletré etc... (que por cierto también me encantan estas canciones, que al fin de al cabo somos cántabros no??).

Bueno, el grupo como he dicho está formado principalmente por dos hermanos (uno de ellos es el compositor), pero también tienen dos pandereteras y otro chico más (sino me confundo).

Tienen varios discos en el mercado, y grandes colaboraciones con artistas nacionales.

Por ejemplo, una colaboración con David Bustamante cantando la canción que lleva por título "La Santina", escuchad qué bonita:



Otra gran colaboración con otra preciosa canción, ha sido con Víctor Manuel, con la canción " Viento del Norte"



Pero hay una canción que a mi me ha encantado especialmente, se llama "Lluvia" y me parece una canción excepcional, con unas voces preciosas y porqué no decirlo, con dos hermanos guapísimos con una planta elegante que da gusto. Digamos que parecen los Il Divo cántabros. Escuchad la letra de esta preciosa canción



Os animo también a pasar por su página web e informaros de todo lo relacionado con el grupo, discografía, próximos conciertos etc..

http://www.tanea.es/


Nada más, espero que a los hermanos Agüero les guste esta entrada de blog, y animo a todos esos que me leéis (aunque seáis pocos) a que escuchéis este gran grupo.

Con todo mi cariño para Tanea

Kiss Kiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario