Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

Misión Olvido

Hola a tod@s:

Aquí traigo mi primera entrada literaria del año, que coincide con la primera obra que leo desde mi e-book (regalo de Melchor, Gaspar y Baltasar). Yo era contraria al tema e-book pero viendo como iba destrozando bolsos y mi hombro por el peso de alguna de las obras, al final he sucumbido, y he de decir que estoy muy contenta con él!!!

Bueno, la primera obra del año ha sido "Misión Olvido" de la autora Maria Dueñas, la también autora de "El tiempo entre costuras". Es un libro extenso, pero que en absoluto os asuste esto, porque de verdad que merece la pena. Es un libro que resulta fácil de leer. No hay un momento en el que pienses <creo que me saltaré unas cuantas páginas>.
Dentro de él hay una historia principal y varias secundarias, que te ayudan a entender dicha historia central. En el libro hay de todo, sentimientos, historia, investigación, malas personas, conflictos interiores.

Creo que Maria Dueñas es una gran escritora que sabe sacarle jugo a su trabajo, y de ahí su tremendo éxito.
Así que os animo desde aquí a que os dejéis embriagar por las páginas de esta obra (y si no habéis leído "El tiempo entre costuras" también os animo a que lo hagáis), no os decepcionará.

Como siempre sinopsis y portada de la obra. Espero que os guste
Kiss kiss


Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe—la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás—dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario