Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

Dar o recibir?

Hola a tod@s:

Lo primero decir que hoy mi humor ha mejorado bastante, ya no me siento pánfila hoy me siento, no sé como describirlo. Llámemoslo conforme, contenta pero sin llegar a estar super super Happy, pero bueno un paso es un paso no?

Y metámonos de lleno en la entrada de hoy. Qué es mejor dar o recibir? Se es más bueno cuanto más se da, o más egoísta cuanto más se recibe?.  Creo que ninguna de las dos circunstancias son buenas, los extremos jamás son la mejor opción. Hay que saber dar, por supuesto, pero también tenemos que dejar que nos den.

Hemos de encontrar un equilibrio, rodearnos de personas que sepan recibir, pero a las que tampoco les cueste dar.

Me he pasado muchos años dando sin pedir nada a cambio, sin esperar recibir nada, dando y dando y dando... Bien es cierto, que a uno no le obligan a entregar, que es una elección propia. Por lo tanto, no se puede recriminar a nadie que le has dado y no has recibido. Pero cuando te pasas "X" tiempo dando todo a alguien y no recibes nada, llega un punto en el que te sientes frustrado, vacío y sin nada más que entregar a nadie.

En el sentido opuesto, están las personas que sólo saben recibir. No puedo describir lo que deben de sentir estas personas (porque nunca he sido una de ellas), pero supongo y creo firmemente que tampoco deben de sentirse muy bien consigo mismos. Ha de ser triste ver como te lo dan todo, y tu no ser capaz de dar ni una milésima parte de ti.

Puede ser que  no sepamos recibir, o no sepamos dar... pero es algo que se trabaja, que se consigue. con ganas, ilusión y esfuerzo, los que no sabemos recibir aprendemos a dejarnos querer, ayudar, acompañar. Y estoy segura de que aprender a dar también es posible.

No debemos sentirnos culpables porque alguien nos de su tiempo, su cariño, sus consejos, su ayuda. No debemos sentir vergüenza por ello, no debemos sentirnos menos fuertes por ello, no debemos crear una deuda ficticia con esa persona de por vida porque en su día te diesen un abrazo en el momento adecuado.

Hemos de dar y recibir, de manera equitativa.  No debemos vaciarnos del todo, ni rebosar nuestro vasito de compensaciones.

Me encanta dar cariño, consejos, ayuda, buenos momentos, risas, mi hombro para llorar, mi compañía para reír.... Pero también estoy aprendiendo a disfrutar y aprovechar los momentos de risas que los demás puedan ofrecerme, sus abrazos desinteresados, su tiempo, su sonrisa en el momento adecuado, sus consejos aunque a veces no los entienda. Cualquier cosa que alguien quiera darme será bien recibida.

Y observar que no hablo de cosas materiales, hablo de cosas intangibles, pero mucho, muchisimo más valiosas, importantes, cosas que te llenan ese vasito que hace que la vida cambie de color y sea bella.

Así que, todos los que necesitéis recibir aquí me tenéis (prometo no pedir nada a cambio). Todos esos que tengáis algo que darme también me tenéis aquí (necesito llenar mi vasito para seguir dando a todos los que lo necesitéis)

Busco mi equilibrio emocional, no quiero ser la mejor, no quiero ser la más egoísta... Sólo quiero ser persona, vivir, ser feliz y radiar de felicidad a los que me rodean.

Kiss kiss

1 comentario:

  1. Siempre hay que estar bien uno mismo sin esperar nada a cambio, porque si estás bien contigo mismo "prestandote" a los demás y sin pedir ni esperar nada, entonces estarás mejor.
    Y ya sabes, para el humor y el equilibrio emocional, desayunar, comer, merendar y cenar bien es importante. La hora del vermout ya si eso se puede permitir uno comer un poco insano. ;)

    ResponderEliminar